viernes, 14 de noviembre de 2014

Unión Comercio: el tuit de la discordia

Un tuit generado por la cuenta @Union_Comercio, supuesta cuenta del club moyobambino, daría todo un revuelo en la red social Twitter. En dicho tuit se aseguraría que el Club Unión Comercio había negado la solicitud del club Alianza Lima de reprogramar el partido.

Este tuit generaría que diferentes portales deportivos tomen esto como una noticia. Horas más tarde, la admisnitradora temporal del club íntimo, Susana Cuba, explicaría que se comunicó con los dirigentes de Únión Comercio y que ellos deslindaban dicha cuenta.

No es el la primera vez que sucede esto, el caso anterior fue el del Club San Simón

Aquí te dejamos el tuit de la controversia:


Adidas vs. Nike: ¿qué buscan en el mercado deportivo?

Adidas y Nike, en los últimos años, han mostrado diferentes estrategias para enfrentarse


Según los especialistas, la marca norteamericana tiene una filosofía de marketing diferente a Adidas. Mientras la marca alemana quiere patrocinar a los equipos más populares de cada país, Nike quiere ser una marca con más presencia a nivel mundial.

Durante el mundial de Brasil, Nike sorprendió patrocinando a la misma cantidad de selecciones que Adidas, siendo las dos marcas más importantes de la competición. Pese a ello, la publicidad más productiva fue la de la Adidas por patrocinar a los dos equipos que llegaron a la final (Alemania y Argentina), además de ser Official Partner de la FIFA.

Existen casos como la Super Liga (China) y la MLS (EE.UU), que el patrocinio de la liga está completamente tomado por una de las dos marcas (Nike y Adidas, respectivamente), mientras que las selecciones -y federaciones- visten la marca de la competencia.



Luis Carrilllo Pinto: "El Marketing siempre fue mi pasión"

Ex periodista de CMD y corresponsal del diario Marca en Perú.

Luis Carrillo Pinto, periodista ligado al Marketing deportivo en el Perú. Trabajó para medios como CMD, donde tuvo la oportunidad de participar como conductor en Central deportiva y Show de goles. También fue corresponsal de los diarios El Comercio, La República y Diario Marca de España.

En el año 2003, fue corresponsal para CMD en Argentina, donde tuvo la oportunidad de participar en la final de la Copa Sudamericana cuando Cienciano enfrentó a River Plate en el Monumental. "Pasar a cubrir una final de Copa Sudamericana, cuando días atrás estuve haciendo lo mismo en la cuarta división en Argentina fue impresionante", añadió.

Sin embargo, estudió en la Escuela de Marketing Deportivo en la Ciudad de Buenos Aires. "El marketing siempre es la pasión que llevo dentro". Decidió regresar ese mismo año al Perú y formar una empresa de Marketing, donde trabaja como el gerente general. "Plus Deportiva es lo que siempre soñé", sentenció.

Finalmente ahora está concentrado en Plus Deportiva, la cual es una de las empresas de marketing deportivo más reconocidas que existe en nuestro país, pues está ligada a marcas como Pandero, Marca Ripley, Sporade, Movistar y Alicorp.


Los 10 deportistas peruanos más influyentes en Twitter

La cuenta de Llorente y Cuenca ha realizado una lista de los deportistas peruanos más influyentes en Twitter y para que no te pierdas ningún tuit, te la dejamos a continuación:


Nike: cuando CR7 no era su estrella

Hoy en día Cristiano Ronaldo es la máxima estrella de Nike. El portugués se convirtió en el principal personaje de la marca, hace exactamente diez años, las cosas no eran así.

Cristiano Ronaldo en setiembre del año pasado, renovó su contrato con el Real Madrid por 206 millones de dólares en cinco años. En donde 9 millones son directamente de su principal patrocinador, Nike.

Nike suele lanzar diversas publicidades donde cuenta con todas sus estrellas, pues exactamente en el 2004 en una de ellas, Cristiano Ronaldo con las justas aparece. Quienes salen en este spot son juagadores como Figo, Ronaldo, Roberto Carlos, etc.

Mira el sport que Nike lanzó en el 2004 y ponle atención a los 45 segundos:





Zidane: imagen de torneo infantil

Zinedine Zidane es el protagonista de la campaña Danone Nations Cup, que es un torneo infantil para niños de 10 y 12 años.


El ex campeón mundial en Francia 98 y actual técnico del Real Madrid Castilla es quien se encarga motivar a los niños con este spot. Con el slogan "Cree en tus sueños", Zidane convoca a los niños para que participen en este torneo que se realizará en Brasil.

Mira la publicidad: