miércoles, 3 de diciembre de 2014

Eduardo Flores: "El marketing deportivo en el Perú está creciendo"

Eduardo Flores, como todo experto en marketing deportivo, nos cuenta como se maneja esto en un país como el nuestro. Y las nuevas armas que este tiene.


Eduardo Flores, Director General, de Toque Fino, es hoy uno de los personajes más felices por el crecimiento del marketing deportivo en nuestro país. A pesar de que el Perú no es un lugar donde vivamos rodeados de buenos resultados deportivos, al marketing en este aspecto parece no importarle.

Si bien aun nos encontramos a años luz de otros países, el crecimiento siempre es bueno. Eduardo nos cuenta quienes son los deportistas peruanos más solicitados del momento. Y el cómo ellos los ayudan a manejarse en el medio. Las redes sociales son hoy en día una de las herramientas para estos casos.

Toque Fino ha venido realizando en los últimos tiempos diferentes eventos en nuestro país. Entre los más destacados están sus seminarios. Eduardo Flores ha sido el responsable de que hayamos tenido a Diego Latorre y Juan Pablo Varsky aquí. Y esto solo por decir algunos nombres.

En la entrevista podrás escuchar más de lo que nos contó. Escúchala:



Encuesta: ¿Quién es el deportista más guapo?

Los deportistas de hoy no solo se preocupan por entrenar en sus diferentes disciplinas. Sino, en verse bien. Esto ocasiona que despierte el gusto de las personas.


Cristiano Ronaldo y Rafael Nadal tienen en común la cantidad de seguidoras que tienen. Los dos han sido solicitados para diferentes marcas en donde los eligen por su imagen. Y es que ellos son solo un ejemplo de lo que las chicas quieren ver.

En More Than Sport queremos saber tu opinión. Por eso hemos realizado esta encuesta para saber ¿quién es para ti el deportista más guapo del momento?



Lionel Messi: sus nuevos botines

Lionel Messi es la gran imagen de Adidas en cuanto a fútbol. Los nuevo modelos de sus botines, causan sensación al rededor del mundo.




Adidas hace algunos años que maneja lo de los botines de Messi. Cada inicio de temporada se da a conocer que utilizará el delantero del Barcelona. Las de ahora predominan los colores naranja y verde. Lionel en diferente ocasiones, las ha enseñado mediante unja red social. Además, él las tiene personalizada. El nombre de su hijo Thiago aparecen en ellos.
Esta gráfica interactiva, entérate un poco más de ellas: 



Las líneas de ropa de los futbolistas

Los futbolistas de hoy saben perfectamente que no siempre vivirán del fútbol. Es por eso que aprovechan su acogida con el público para hacer negocio.

Son diferentes personajes del mundo futbolístico que se han lanzado a esta aventura de ser empresarios. Mucho de ellos con bastante éxito en el mercado. Figuras como Cristiano Ronaldo, David Beckham y James Rodrìguez son tan solo un ejemplo.

James Rodríguez, una de las figuras del Mundial Brasil 2014, después de su fichaje por el Real Madrid su nombre comenzó a tener más repercusión. Es uno de los último en lanzar una línea de ropa. En su caso, línea de ropa interior.

En nuestro país, la cosa no es tan diferente. George Forsyth, arquero de Alianza Lima, lleva su marac de ropa G&F hace ya algunos años. Hace poco lanzó su línea de ropa femenina también.

Mira la galería:




Los regalos tecnológicos infaltables para esta navidad

A solo días de la navidad, te contamos cuales son los regalos que cualquier persona deportista quisiera abrir en esta noche buena.

Si tienes algún amigo o familiar deportista, estos datos te ayudarán. Y es que la tecnología y el deporte se entienden a la perfección. Muchos de los últimos aparatos tecnológicos lanzados en el medio han revolucionado la manera de hacer deporte.

1. Garmin VivoSmart: Para los runners esta aplicación podría interesarles. VivoSmart ofrece un sistema de notificación con nuestro teléfono. Tiene una ligera pantalla en donde podremos revisar si es que nos llega algún mail o mensaje. Además también se puede atender las llamadas. este aparato también ofrece la oportunidad de medir el esfuerzo físico que realizas.

2. Timex Ironman: Si eres de los que realizan triatlón, este aparato fue creado para ti. Con una pantalla de 1.5'' a color, GPS interno, conexión 3G, Bluetooth y 4 GB de memoria; se convierte en la mejor compañía.

3. Swimovate PoolMate HR: Un reloj pulsómetro, que como lo dice su descripción, nos permite conocer como van nuestras pulsaciones. Si se disparan más de lo normal, mediante una vibración te lo hará saber. Especialmente para los que practican natación. 





Twitter: los deportistas nacionales más solicitados

Los deportistas más solicitados de nuestro medio, son por diferentes razones. Aquí te explicamos las razones.


Eduardo Flores, Director General de Toque Fino, nos contó quienes son los personajes que más venden en la actualidad. Y es que hoy en día, los deportistas reciben gran ingreso por campañas publicitarias. Ser la imagen de alguna marca no es cosa sencilla. Las marcas buscan determinados personajes por alguna razón. 
Las marcas buscan una personaje que sirva de ejemplo. Hablando exactamente en lo deportivo, que consigan triunfos para el país. Raffaela Camet y Ángela Leya son las figuras más solicitadas en el mundo del voleibol. Marcas como Herbalife y Gatorade son quienes están con ellas. Raffaela ya había tenido la oportunidad de ser imagen de diferentes marcas, mientras que Ángela recién vive todo este trabajo. Después de sus destacadas actuaciones con la selección, las marcas fueron detrás de ella. 

Natalia Málaga es otra figura del voleibol que sigue interesando a las marcas. Su imagen de disciplina y fortaleza despertó el interés de muchas de ellas. Everlast es tan solo un ejemplo. En cuanto al fútbol, Paolo Guerrero es el número uno en el país. Pero Salomón Libman también ha tenido papel este año, como imagen paternal. Él junto a su hijo han sido parte de campañas publicitarias. 

Por último, Pedro de Vinatea , quien se ha vuelto todo un ejemplo a seguir. Sus triunfo a pesar de su discapacidad a despertado el interés de marcas también. Todos ellos son muy activos en Twitter. Y es que es parte de esto. Las marcas piden que estén en constante contacto con el público. Las redes sociales sirven de impacto. 

Si no los seguías, ahora puedes hacerlo. Aquí la lista de sus cuentas: