Adidas y Nike, en los últimos años, han mostrado diferentes estrategias para enfrentarse
Según los especialistas, la marca norteamericana tiene una filosofía de marketing diferente a Adidas. Mientras la marca alemana quiere patrocinar a los equipos más populares de cada país, Nike quiere ser una marca con más presencia a nivel mundial.
Durante el mundial de Brasil, Nike sorprendió patrocinando a la misma cantidad de selecciones que Adidas, siendo las dos marcas más importantes de la competición. Pese a ello, la publicidad más productiva fue la de la Adidas por patrocinar a los dos equipos que llegaron a la final (Alemania y Argentina), además de ser Official Partner de la FIFA.
Existen casos como la Super Liga (China) y la MLS (EE.UU), que el patrocinio de la liga está completamente tomado por una de las dos marcas (Nike y Adidas, respectivamente), mientras que las selecciones -y federaciones- visten la marca de la competencia.
Según los especialistas, la marca norteamericana tiene una filosofía de marketing diferente a Adidas. Mientras la marca alemana quiere patrocinar a los equipos más populares de cada país, Nike quiere ser una marca con más presencia a nivel mundial.
Durante el mundial de Brasil, Nike sorprendió patrocinando a la misma cantidad de selecciones que Adidas, siendo las dos marcas más importantes de la competición. Pese a ello, la publicidad más productiva fue la de la Adidas por patrocinar a los dos equipos que llegaron a la final (Alemania y Argentina), además de ser Official Partner de la FIFA.
Existen casos como la Super Liga (China) y la MLS (EE.UU), que el patrocinio de la liga está completamente tomado por una de las dos marcas (Nike y Adidas, respectivamente), mientras que las selecciones -y federaciones- visten la marca de la competencia.
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