Este verano europeo trajo consigo mas de una sorpresa en el mercado de fichajes, sobre todo por la demostración de muchos jugadores en el Mundial Brasil 2014. A continuación veremos las mejores contrataciones que se han realizado para esta temporada en Europa.
James Rodríguez.- El colombiano de 23 años dejó el Mónaco francés para incorporarse al Real Madrid. El club español lo fichó por 80 millones de euros, con un salario de 12,4 millones al año, aunque solo 6 son netos, convirtiéndose así en uno de los mejores pagados del club merengue esta temporada. Recordemos que el ex Mónaco fue el goleador del Mundial Brasil 2014 con 6 anotaciones.
Radamel Falcao.- tras no participar en el pasado Mundial de Brasil por una rotura de ligamentos cruzados, el colombiano era una de las incógnitas en el mercado de traspasos de Europa. En un primer momento se habló que ya estaba todo arreglado con el Real Madrid. Sin embargo, el Manchester United dio la sorpresa y lo fichó para esta temporada. Falcao ganará 24 millones de dólares al año, siendo el mejor pagado de la Premier League de Inglaterra.
Ángel Di María.- el rosarino tras varias temporadas en el Real Madrid, dejó la "casa blanca" y se incorporó al Manchester United. El ex madridista no se sentía muy a gusto en los últimos meses en Madrid, lo que apuró su fichaje por los "Diablos rojos". El traspaso se realizó por el monto de 59,4 millones de libras esterlinas (cerca de unos 75 millones de euros).
Xabi Alonso.- tras una inesperada salida del Real Madrid, el veterano español recaló en el Bayern Múnich. El "arquitecto" como lo llaman en España, dijo que sus aspiraciones con el club merengue habían terminado tras ganar la última edición de la Champions League y quería tomar nuevos retos. "Fiché por el Bayern para trabajar con Pep Guardiola", afirmó.
Cesc Fábregas.- el español dejó el FC Barcelona para poder firmar por el Chelsea FC. El traspaso se realizó tras el acuerdo de ambos clubes por 50 millones de dólares. Cesc quería dejar el Barcelona porque no se sentía valorado en el club catalán. El ex "azulgrana" ganará cerca de 10 millones de dólares anuales y estará a las órdenes de José Mourinho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario